Cursos Finalizados
Formación sobre Ocio Inclusivo para Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) enmarcado dentro del Proyecto Rumbo: hacía un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva. Esta actividad formativa pretende proporcionar y reforzar conocimientos, así como herramientas a profesionales del ámbito del ocio, promoviendo actividades y espacios de ocio más inclusivos para las personas dentro del espectro del autismo.
El ocio es un componente esencial para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Abarca actividades muy diversas, más allá de las responsabilidades cotidianas y laborales. En el ocio, como en todos los ámbitos de la vida, se debe apostar por la inclusión y la accesibilidad como fundamentos para garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de participar plenamente, independientemente de su condición, características, gustos, habilidades y necesidades. Sin embargo, muchas personas con autismo y sus familias siguen encontrando barreras y falta de comprensión dificulta su acceso al ocio y disfrute.
Esta actividad persigue contribuir a crear actividades de ocio inclusivas para todas las personas. Está dirigida a profesionales de administraciones públicas o entidades privadas relacionados con ocio (monitores, promotores de ocio, técnicos municipales de cultura, etc.) y otros agentes comunitarios relevantes. El curso está abierto a cualquier persona interesada.